Artículos

Imprimir

Tras años de investigación, pronto publicaremos un libro sobre La Fígaro en los EE.UU.

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Aunque ambos autores de la obra, Félix O. Martín Sárraga y Paul Ruppa, llevaban lustros recopilando datos sobre La Fígaro, no ha sido hasta hace menos de cinco años que su estudio hizo converger sus caminos y plantearse escribir un libro conjuntamente. El paso de la Estudiantina Española Fígaro por los EE.UU. era un tema nunca estudiado en profundidad y sometido a numerosas especulaciones en cuanto -por ejemplo-. al número de con ciertos ofrecidos allí. La complejidad de la investigación aumentó cuando los autores descubrieron que, muy poco tras comenzar su primera gira de conciertos por Norteamérica, surgieron grupos que los imitaron, adoptaron su nombre (se les llamó "Spanish Students" como sinónimo de "estudiantina" en inglés) y la tarea de discriminar cuál grupo hacía alusión a La Fígaro y cuál a algún grupo de impostores fue árdua.

Aunque sólo sea una pequeñísima muestra de su contenido, en la obra se desvelan lo más pormenorizadamente posible, las ciudades y locales en donde ofreció conciertos, así como lo que parecen ser las primeras pinceladas biográficas de los integrantes de La Fígaro que actuaron en el con tinente americano.... varios de los cuales falle cieron por aquellos lares.

Invitamos a todas las personas interesadas por esta Estudiantina no Académica española, así como a quienes sienten curiosidad por el origen de las orquestas de plectro en el continente americano y muy especialmente de las orquestas de mandolinas en los EE.UU., a que estén pendiente porque muy pronto pasará al editor para los trámites bu rocráticos finales. Por lo pronto les adelantamos la que probablemente sea su portada y algunos de los contenidos de sus primeras páginas.

EF en USA - Portada

EF en USA - Autores

EF en USA - Contenidos 1

EF en USA - Contenidos 2

EF en USA - Contenidos 3

EF en USA - Contenidos 4

 


Publicación: 21/10/18