Artículos

Imprimir

Apoyo incondicional del Rector a la Tuna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Con la presentación de un proyecto de trabajo para la nueva administración rectoral de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se inicia una etapa en la que la Tuna estará trabajando con las nuevas generaciones de estudiantes poniendo así en marcha nuestra participación en una de los principales temas de la política universitaria: La Cultura.

El 19 de mayo de 2014 integrantes en activo de la Tuna presentamos y analizamos, ante el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT Lic. David Vallejo Manzur el proyecto de trabajo, con objetivo primordial en estudiantes universitarios y basado en tres grandes ejes: La integración, la formación y la difusión de una tradición músico cultural que hasta hace algunos años se había dejado de ejercer dentro de nuestra Universidad de manera oficial: La Tuna. El Lic. David Vallejo Manzur mostró su total apoyo al proyecto y ofreció todas las facilidades para que a partir de hoy se inicie con las actividades de la Tuna dentro de la agenda cultural de la UAT.

Fue el 20 de mayo cuando se refrendó el apoyo por parte del Rector C.P. Enrique Carlos Etienne Pérez del Río quién en reunión presencial se mostró emocionado por traer de nueva cuenta la Tuna a la agenda cultural de la Universidad y a su vez nos exhortó para que sea también ante la sociedad a donde se lleve la música y la tradición de la Tuna creando y fortaleciendo así los lazos con la sociedad.

Tuna UAT - refundacion200514

Agradecidos con el Rector y el Secretario de Extensión y Vinculación nos hemos comprometido a representar dignamente los valores de la UAT  a través del desarrollo artístico que estaremos inculcando en los estudiantes y como grupo representativo de la Universidad, también,  a fomentar la creación de este tipo de agrupaciones en diferentes facultades de la Universidad. La Tuna será dependiente, en la estructura organizacional de la Universidad, de la Dirección de Difusión Cultural a cargo de la Arq. Juana Adela Tamez.

Agradecemos también el gran respaldo de la asociación TVNAE MVNDI y a su presidente el Dr. Félix O. Martín Sárraga por la asesoría y las investigaciones facilitadas, les comparto de igual manera el video realizado, mostrando su apoyo ( https://www.youtube.com/watch?v=at70UHm68I8). De la misma forma a la Mtra. Investigadora Guadalupe Munguía Tiscareño, Además de las diferentes Tunas del país y del extranjero que en todo momento nos refrendaron su apoyo incondicional desde el momento que iniciamos este proyecto que es hoy una realidad.

A todos ellos gracias.

Será para nosotros un placer heredar a las nuevas generaciones de estudiantes universitarios esta, nuestra tradición, La Tuna, que es hoy nuevamente, la cara alegre de nuestra universidad y ante todo ser dignos representantes de la Universidad en México y el Mundo.

Con el respeto y admiración de siempre:

Joel Alejandro Balderas Cárdenas “Perro”

Tuna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Representante de la Tuna ante autoridades universitarias