Artículos

Imprimir

Un Tuno de la murciana de Galenos es el nuevo Decano de la Facultad de Medicina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

El miércoles 18 de junio tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia un acto que no tiene precedentes en nuestra Alma Mater: la investidura de un tuno de Medicina como nuevo Decano de su Facultad. Distan ya muchos años de aquella época de 1970-1971 cuando Miguel García Salom, conocido entonces como D. Mosca Cojonera, recorría calles y callejuelas en la noche murciana rondando con nuestra Tuna un sinfín de doncellas que esperaban en balcones y ocultas tras los visillos de ventanas.

Al acto, del que tuvimos conocimiento cinco días antes, acudimos a raudos y, tras el pertinente acuerdo con su secretaria, la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia irrumpió en el lugar al son de un clásico pasodobles y tomó posesión del escenario invitando al Decano a compartir las canciones con su Tuna. Tras unas palabras pronunciadas por D. Azafrán y D. Guaraguao, procedimos al obligado acto de capar al Decano, al que también colocamos sobre su pecho nuestra beca. 

Evento tan único no se lo perdió tampoco D. Cuervo, nuestro primer Jefe y fundador de nuestra Tuna, que raudo corrió hacia los apetitivos del ágape con que el Decano obsequió a los presentes en la cafetería de nuestra Facultad.... donde, como no podía ser de otra manera, continuaron las canciones y la bohemia regadas con cerveza y vino.

Miguel Garcia Salom - Decano de Medicina 2014

De izquierda a derecha: D. Cuervo, D. Guaraguao, D. Mosca Cojonera, D. Flautas, D. Sinuhé, D. Billy y D. Imperial.