Artículos

Imprimir

La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato censura a los grupos disfrazados de estudiantinas y el uso indebido de su imagen

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

COMUNICADO 

La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato como uno de sus principios fundamentales tiene el no inmiscuirse en cuestiones de política, y en esta publicación cuya imagen agregamos nos involucran en una publicación que trata de eso que precisamente evitamos: discusiones políticas.

Se trata de un grupo formado por gente de la ciudad de Guanajuato, los cuales acaban de sacar una publicación a manera de sátira donde según ellos presentan lo peor de algunos personajes, casi todos políticos de nuestra ciudad, y ahí mismo agregan una foto de nuestra estudiantina; ignoramos las razones por las que hayan colocado nuestra fotografía, pero la gente que nos conoce sabe acerca del trabajo que venimos desempeñando, representando a la Universidad de Guanajuato de una manera digna como miembros del colectivo estudiantil de ella, así como en el aspecto musical desde hace ya casi 54 años que se cumplen en abril próximo.

Loteria de Guanajuato 2017

En el periódico AM sacaron un reportaje hace algún tiempo con motivo de que los ciudadanos guanajuatenses se quejaron de algunos pseudo grupos disfrazados de estudiantinas o tunas que han venido desvirtuando lo que nuestra estudiantina ha mantenido por tantos años, una tradición propia, y en ese artículo precisamente les dieron el adjetivo de “estorbantinas”.

En estos últimos días hemos tenido que estar realizando varias aclaraciones por el mismo motivo, porque además algunos de esos grupos se cuelgan del nombre de la agrupación y así se hacen llamar Estudiantina de Guanajuato, Tuna de Guanajuato, Estudiantina Universitaria de Guanajuato, o muchos más como la gente nos llama en muchos lugares por comodidad, abreviando el nombre correcto que es Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.

Pero ya cuando hay cosas malas esos grupos no dan la cara, e inclusive nos culpan de sus fechorías dando el nombre de nuestra estudiantina, se sabe que la gente de nuestra entidad ya está cansada de estas agrupaciones y así al hacer una queja se van directamente contra nosotros, las imágenes que toman son de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, que es la que más hace por no causar conflictos, pero así es, solo toca aguantar y seguir haciendo lo que nos gusta, eso si la opinión se respeta y la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato seguirá trabajando como hasta ahora para seguir difundiendo la verdadera tradición de las estudiantinas mexicanas.

Y como para muestra basta un botón, agrego lo que una persona que se quejó el día 20 de diciembre, y entonces saquen sus conclusiones de todo este penoso asunto, lo importante es que esta es una evidencia de como todas esas confusiones son provocadas muchas veces a propósito para perjudicar a nuestra Tuna además de evadir sus propias responsabilidades.

EUG - queja

 

 

Hola. Buenos días. Ayer el Sr. Miguel Angel Candela  miembro de las callejoneadas nos engaño con la venta de un paseo de Guanajuatours y nos entrego los boletos correctos para la callejoneada. Nos dieron el servicio pero después de varios contratiempos. 

Este señor portaba el uniforme de la estudiantina y estaba con ellos.

Diana AlvMont. Corrijo, nos entrego boletos incorrectos para la callejoneada. Les comento para que estén enterados de estas personas fraudulentas usando su nombre. De todos modos nosotros pondremos nuestra queja con las autoridades correspondientes. Gracias y buen día.

22/12/2016 11:44 Callejoneadas en Guanajuato Es de lamentar esa situación, que por cierto no es nueva en Guanjuato, donde existen muchos vivales. Nosotros no vendemos boletos en las calles, únicamente ocasionalmente atendemos grupos, nunca a nadie en forma individual. Saben el nombre de la estudiantina, ¿y porque les dijeron que eran boletos incorrectos? y es muy importante que presenten su queja en la dirección de fiscalización y en la de Turismo municipal.

Callejoneadas en Guanajuato. Gracias por avisarnos, estamos luchando diariamente con esta situación y tratando de que las verdaderas estudiantinas puedan realizar callejoneadas gratuitas en Guanajuato, como era en sus inicios y durante varios años.

Y nos referimos a estudiantinas de todo el país que representan a diversas instituciones académicas, las cuales no pueden hacer una callejoneada si no pagan una cuota al municipio, por eso es muy importante que presenten su queja.

Diana AlvMont.  Buenos días. El día de ayer vimos al señor que nos vendió los boletos, así que con apoyo de una joven de policía estatal confirmamos el nombre de la persona, Miguel Angel Candela y pertenece a la estudiantina de la universidad de Guanajuato. El se deslindó  del problema con Guanajuatours,  según porque el si hizo bien lo que le correspondía. A la oficial le mostró su permiso de promotor oficial. De los boletos de la callejoneada no nos supo explicar porque no nos dió los boletos correctos. Lo bueno que se nos dió ambos servicios. Pero fue bastante incómodo. Les agradezco su respuesta y si presentaremos nuestra queja ya que en  Guanajuato nos atendieron muy bien todos como para que por una persona se ponga en mal el trabajo de los demás.

Diana AlvMont. No, me parece mal el cobro por su trabajo, tal vez mejoraría si hubiera lugares establecidos para comprar los boletos.

Les agradezco la atención.

Callejoneadas en Guanajuato. Mire para empezar los engañó: la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato no vende boletos para callejoneadas, y está en contra de eso, por eso en coordinación con turismo municipal ha dado inicio a realizar una callejoneada al mes la cual es gratuita, no se cobra, Me gustaría saber si tienen alguna foto de la estudiantina con la que fueron a callejonear, nos gustaría probar al municipio que están suplantando y dando el nombre de la estudiantina con el único fin de hacerla quedar mal, porque no nos tragammos el que no sepa el nombre de la estudiantina que representa.

Callejoneadas en Guanajuato. De que color era el vestuario que usaba?

Diana AlvMont. El vestuario es negro.

Callejoneadas en Guanajuato. mire le voy a poner la liga de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato ,para que por favor me diga si alguno de ellos le vendió los boletos, ¿y no tiene alguna foto del fulano que se los vendió? o una descripción de el, el vestuario de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato es azúl obscuro con vivos amarillos en las mangas, o faroles les llaman.

https://www.facebook.com/EstudiantinaUniversidadGuanajuato/ 

EUG - FB

ESTUDIANTINA DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

Diana AlvMont. Fuimos hablar con el apoyándonos en una oficial de policía porque precisamente no conocemos nada de cuantas estudiantinas hay, si era un tipo nada más disfrazado. Es un señor joven, traía uniforme negro completamente. Tengo fotos pero en una otra cámara. En cuanto pueda les envío la foto.

Callejoneadas en Guanajuato. Le agradeceríamos nos enviara la foto para poder identificarlo.

Diana AlvMont. Claro que sí, en cuanto descargue las fotos se las envío.

Callejoneadas en Guanajuato. ya le puse la liga, al inicio esta la foto y hay otras muchas en ese lugar para que se asegure que ninguno de ellos fue quien les vendió los boletos, es muy importante para nosotros dejar limpio el nombre de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, la cual al representar a la universidad por ética no puede dedicarse a vender callejoneadas.

Callejoneadas en Guanajuato. Y no sé si me pueda permitir hacer pública su queja en la página de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.

Diana AlvMont. Si, estoy viendo las fotos y no lo veo. El se identificó como perteneciente a la estudiantina pero a la oficial solo le mostró su permiso de promotor. Y si claro, puede exponer la queja.

Diana AlvMont. En las fotos no aparece ninguno de los que hicieron la callejoneada a la que asistimos. Por lo mismo no puse mi queja en su muro, preferí mandar mensaje en lo que investigaba si era o no de la estudiantina de Guanajuato.

Callejoneadas en Guanajuato. Le agradecemos que se haya tomado la molestia de investigar primero, eso evitó más complicaciones innecesarias tanto para Ud. como para la EUG. ¿La Estudiantina de la callejoneada como se llamaba?

Diana AlvMont. Gracias por la información. La queja se presentará sobre la persona, no sobre la estudiantina. Pues el señor nos dijo y confirmó delante de la oficial que era la estudiantina de la universidad de Guanajuato porque no había otra que hiciera ese recorrido. Espero que en las fotos ustedes puedan identificar a la estudiantina.

Callejoneadas en Guanajuato. Es importante si sabe el nombre de la estudiantina con la que asistieron a la callejoneada por que ese individuo trabaja para ellos. 

Si envienos las fotos cuanto antes por favor.

Diana AlvMont. Claro.

Callejoneadas en Guanajuato. No sabe como le agradecemos su ayuda, y esperamos que en alguna ocasión que vuelva a nuestra ciudad se comunique con nosotros para agradecerle personalmente.

Diana AlvMont. Yo les agradezco a ustedes haber aclarado la situación y yo estoy en contacto.

Callejoneadas en Guanajuato. Al contrario y le enviamos un saludo y le deseamos lo mejor en estas fiestas navideñas.

Visto por Diana AlvMont a las 22 de diciembre de 2016 12:47.

Diana AlvMont. Muchas gracias e igualmente.

 

 

La Estudiantina de la Universidad de Guanajuato 


Publicación: 16/01/17