Artículos

Imprimir

El proyecto a la UNESCO, donde la importancia de la unión es máxima

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

La comunidad mundial de integrantes de las Tunas y Estudiantinas Académicas que leen los artículos publicados por TVNAE MVNDI y comparten en su perfil de Facebook sus inquietudes y noticias, sabe que desde 2013 nuestra Asociación Académica trabaja en un proyecto encaminado a que la UNESCO las reconozca como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" y que éste progresa adecuadamente. La importancia de la iniciativa no radica en "quienes" lo pensaron y diseñaron pues muy pronto se unió la inmensamente valiosa y activa aportación de la Muy Ilustre Asociación de Veteranos de las Tunas Universitarias / Académicas de Cataluña, con José Mateo Ycardo a su cabeza, posteriormente otras Asociaciones de Antiguos Tunos / Veteranos de Tunas Universitarias desde Cádiz a Santiago de Compostela, desde Lisboa a Murcia, desde Chile a México, así como Tunas Universitarias, rectores, decanos y profesores universitarios de uno y otro lado del Atlántico, pues comprendieron que todos somos responsables de su pervivencia, tan complicada en la España actual.

La UNIDAD no sólo es importante por cuanto reparte mejor la carga de trabajo sino porque éste se desarrolle de modo coordinado y sin que afloren noticias que hagan peligrar el mejor destino del proyecto, como cuando se han publicado iniciativas alegando orígenes carentes de todo aval histórico. Por otra parte la coordinación de dicha UNIDAD evita trabajos duplicados, tareas no admitidas por la UNESCO (como la recogida virtual de firmas) y permiten que éstos se desarrollen coordinadamente, como la recogida de firmas en papel por macroáreas.

TM-UNESCO y todos

Por todo ello:

 A) Invitamos a todos los integrantes de Tunas y Estudiantinas Universitarias a ponerse en contacto con los coordinadores de su área para informarse y ver la manera de colaborar de modo efectivo:

Sudamérica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Centro y Norteamérica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Caribe: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Europa: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Resto del Mundo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Coordinador General: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

B) Exhortamos a todos los integrantes de Tunas y Estudiantinas Universitarias, así como a las diversas Asociaciones conformadas por ellos, a que abandonen iniciativas que, lejos de ayudar, desorientan y perjudican la tarea que se viene realizando para que TODAS las Tunas y Estudiantinas Universitarias del mundo se beneficien con el anhelado reconocimiento de la UNESCO.

Por si quedara alguna duda:

TVNAE MVNDI diseñó y, desde los últimos años, coordina esta iniciativa unívocamente con la Muy Ilustre Asociación de Veteranos de las Tunas Universitarias / Académicas de Cataluña pero es un proyecto que PERTENECE A TODOS y A TODOS BENEFICIARÁ si llegara a buen puerto.

Félix O. Martín Sárraga

Presidente fundador de TVNAE MVNDI


Publicación: 18/03/17