Imprimir

¿Qué no es TVNAE MVNDI?

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

 

Parche final 2Aunque el nombre de nuestra Asociación significa "Tunas del Mundo", increíblemente se escuchan bulos que hacen pertinente hacer las siguientes aclaraciones.

 ¿Qué no es TVNAE MVNDI?

  • NO ES una tuna, por ello ni nuestro nombre induce a confusión ni usamos una beca que no nos corresponde (salvo la de la Tuna Universitaria con que se invistiera a cada uno de nuestros socios y simpatizantes)
  • NO ES un foro de discusión porque no se trata de "enfrentar bandos" sino de ofrecer datos históricos con sus fuentes bibliográficas para el enriquecimiento de todos, población general incluida.
  • NO ES un organismo totalitario, la razón la otorga el peso de la evidencia documental y no el cargo de la persona que publique u opine.
  • NO ES un ente regidor ni dicta normas referente a las Tunas, sólo -desde sus posibilidades- ofrece información y colaboración a quienes lo solicitan.
  • NO ES un club cerrado, nuestras publicaciones se comparten libre y gratuitamente en nuestra página web y en Academia.com.
  • NO ES una asociación que cobre cuotas a sus asociados.

¿Qué es TVNAE MVNDI?

  • ES, como dicen nuestros Estatutos (inscritos en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 600228), una Asociación que tiene como fines PROMOVER LA INVESTIGACIÓN Y DIFUNDIR LOS CONOCIMIENTOS HISTÓRICOS CONTRASTADOS SOBRE EL TUNAR tanto en España como en cualquier parte del mundo.
  • ES, mediante su perfil en Facebook, un lugar de encuentro con el pasado y presente de las Tunas en el que toda la comunidad internacional de integrantes de Tunas opina y comparte sus conocimientos.
  • ES una organización DEMOCRÁTICA que elige cada 5 años su Junta Directiva, conforme a sus Estatutos.
  • ES una Asociación que atiende consultas tomando los antecedentes históricos como fundamento.
  • ES una ENTIDAD ABIERTA A TODO/A UNIVERSITARIO/A que forme parte de una Tuna, pudiendo integrar también a cualquier persona ávida de conocer datos contrastados sobre el pasado y presente de las Tunas (como es el caso de algunos investigadores no tunos del continente americano y personas vinculadas a otros colectivos), sólo se pide un mínimo de respeto y ética para garantizar la convivencia.
  • Es una entidad SIN FINES DE LUCRO que sufraga el coste de sus actividades con la aportación alícuota de sus Socios Numerarios.

Para terminar estas pinceladas aclaratorias sólo nos resta recordar nuestra Misión, recogida igualmente en nuestros Estatutos:

«Investigar la historia de la Tuna con rigor metodológico y difundir los datos hallados entre la sociedad en general y la universitaria en particular promoviendo reuniones académicas (congresos, jornadas, conferencias, cursos...), edición de libros y recurriendo a internet (página web y redes sociales) para su mayor proyección posible con el objetivo de preservarla y darle valor en todo el mundo».

Y por ello el proyecto que desarrollamos desde la Asamblea General de 2013 encaminado a que la UNESCO reconozca a la Tuna / Estudiantina Universitaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad