Pin It

 

libros de PCTras reunión de la Junta Directiva, ante la posibilidad - aunque lejana - de que en un futuro, por ley de vida, quienes hasta el presente lo hacen ya no puedan mantener activa la página web de TVNAE MVNDI y no hubiera relevo tanto en la tarea de su actualización sino en la no menos importante del necesario mecenazgo para sacar adelante todos los proyectos de nuestra Asociación, hemos iniciado la tarea de pasar a papel todos los artículos publicados en dicho medio.

En el día de hoy nos hallamos en la fase de desglosar su variopinto contenido en tomos de contenido relacionado buscando que tengan un número de páginas que sean manajables. Una serie de publicaciones se llamará "TVNAE MVNDI. Pinceladas de historia", pues no encontramos mejor nombre para una serie que hablará de lo acontecido a las Tunas del mundo.

Trabajamos bajo la siguiente estructura de contenidos:

Volumen 1

Contenido: Antiguo Régimen y Estudios longitudinales.

Autores: Félix O. Martín Sárraga, Rafael Asencio González, Héctor Valle Marcelino y María Guadalupe Munguía Tiscareño.

Páginas: Sobre 270.

Volumen 2

Contenido: Siglo XIX.

Autores: Félix O. Martín Sárraga, Rafael Asencio González, Francisco L. Muñoz-Ledo Villegas y Edgardo A. Proboste Cárdenas.

Páginas: Sobre 320.

Volumen 3

Contenido: Siglo XX en España.

Autores: Félix O. Martín Sárraga, Rafael Asencio González, Héctor Valle Marcelino, Joaquín de Haro Morales, José C. Belmonte Trujillo, Amaury Farías Cea y Juan Carlos Talavera Velezmoro.

Páginas: Sobre 270.

Volumen 4

Contenido: Siglo XX en el resto del mundo.

Autores: Félix O. Martín Sárraga, Amaury Farías Cea, María Guadalupe Munguía Tiscareño, Francisco L. Muñoz-Ledo Villegas, José C. Belmonte Trujillo y  Edgardo A. Proboste Cárdenas.

Páginas: Sobre 160 (sin cerrar la incorporación de contenidos).

La otra serie de publicaciones se llamará "TVNAE MVNDI, conferencias" y recogerá todas las ponencias impartidas tanto en los diferentes Congresos Iberoamericanos de Tunas como las dadas en diferentes Universidades y Casas de Estudio. Lógicamente sus autores serán los ponentes de las mismas y trabajamos bajo la siguiente estructura de contenidos:

Volumen 1

Contenido: Generalidades

Autores: Félix O. Martín Sárraga, Rafael Asencio González, Adriana Meluk Orozco, Jaime Garaulet Rodríguez, Héctor Valle Marcelino y José C. Belmonte Trujillo.

Páginas: Sobre 300.

Volumen 2

Contenido: Pormenorizando

Autores: Félix O. Martín Sárraga, Ramón Andreu Ricart, Jean-Pierre Silva, Eduardo Coelho, María Guadalupe Munguía Tiscareño, Fernando Álvarez Álvarez, Julián Núñez Olías, Francisco L. Muñoz-Ledo Villegas, Marcos A. Segura Briones, Claudio A. Fuentes Capetillo y Jeremy A. BAdilla Villagrán

Páginas: Sobre 320.

El cronograma de trabajo contempla editar un volumen al año y presentarlos en los próximos Congresos Iberoamericanos de Tunas, aunque la serie necesariamente ha de ser limitada debido a la muy escasa financiación de nuestra Asociación. Lógicamente cada autor recibirá ejemplares para uso propio así como para que los distribuya según mejor considere en las bibliotecas universtarias de su predilección.