PUBLICACIONES
Image is not available
PUBLICACIONES
PUBLICACIONES
Image is not available
PUBLICACIONES

Manuel Marchena, tuno y Presidente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo

Pin It

Félix O. Martín Sárraga


Su nombre ha saltado a la actualidad pública por ser el presidente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en el momento histórico en el que se procesa un importante tema penal de ámbito estatal. Canario y de 60 años de edad, presidió antes durante cuatro años la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. En febrero de 2019 recibió el Premio Puñetas de Oro que otorga la Asociación de Comunicadores Jurídicos y en noviembre de 2018 renunció a la propuesta del Gobierno y Partido Popular para que fuera Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

Manuel MarchenaEl periódico La Vanguardia, en un artículo publlicado el 25 de febrero de 2019 bajo el titular "Marchena: un juez de hierro con guante de seda" nos aporta una importante información de su época estudiantil:

«Tras cursar Derecho, tiempo en que sus actuaciones públicas fueron como guitarrista de un grupo de rock y luego en la tuna de un colegio mayor en Deusto, el hoy presidente de la Sala Penal ejerció como abogado. Luego preparó las oposiciones a la carrera fiscal, y en cuanto las aprobó dejó su toga de letrado por la del Ministerio Público. Marchena ejerció durante 22 años como fiscal, la última parte de ellos al frente de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, un laboratorio jurídico de primer orden. Y de ahí optó a ocupar plaza en la Sala Penal del Supremo, que ahora preside. Por tanto, ha pasado por todas las dependencias de la nave, en la que fue muchos años monaguillo antes que fraile».

Integrante de una Tuna de Colegio Mayor Universitario de Deusto..... ¡para que luego se diga que los tunos somos  un desecho de la sociedad!


Publicación: 02/03/19