Imprimir

En 1976 la Reina Doña Sofía firmó una cinta a una Tuna de Orense

 

Félix O. Martín Sárraga. Investigación personal. 2015.


En un artículo titulado "Los Reyes visitaron la provincia de Orense", viaje en que fueron acompañados de sus hijos (1) y se alojaron en el Hostal de los Reyes Católicos, en referencia a la llegada de Don Juan Carlos I y Doña Sofía al ayuntamiento de dicha ciudad, se dice (2):

Los monarcas llegaron al ayuntamiento a las doce menos veinte de la mañana, siendo saludados por la corporación municipal y primeras autoridades. El alcalde entregó al soberano el bastón de mando, ya que ayer mismo fue nombrado alcalde de honor. Tras recibir los honores de ordenanza de fas fuerzas militares, la tuna orensana entonó una canción alusiva a la Reina, a la que hicieron entrega de un ramo de flores; doña Sofía firmó en una de las cintas del guión de esta tuna. 

Seguramente se tratara de la Tuna Universitaria de Orense, pero no podemos más que suponerlo al no haber hallado - hasta el momento - más información al respecto.

__________

Fuentes:

  1. Faro de Vigo. Un edificio inaugurado por los Reyes. Don Juan Carlos y doña Sofía visitaron el inmueble el 26 de julio de 1976. En: http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2010/09/13/edificio-inaugurado-reyes/472405.html 
  2. Diario de avisos (Santa Cruz de La Palma). 28/7/1976.

Publicación: 12/09/15