PUBLICACIONES
Image is not available
PUBLICACIONES
PUBLICACIONES
Image is not available
PUBLICACIONES

Dionisio Granados dirigió otra agrupación tras la primera gira europea de La Fígaro

Pin It

 

Paul Ruppa y Félix O. Martín Sárraga


Aunque sea corto, el siguiente contenido de la prensa de la época podría ser el primer precedente del acometimiento de diferentes proyectos por Dionisio Granados (1).


Denis Granado 1879"El popular maestro Dionisio Granados, a quién se confía la dirección de la orquesta compuesta por profesores procedentes de la Unión Artístico Musical, posee un repertorio completamente nuevo, adquirido de su última expedición artística a Londres, Viena, Berlín y San Petersburgo, en cuyas capitales obtuvo grandes aplausos dirigiendo la orquesta titulada 'El Fígaro'".

En cualquier caso la posible dirección de Granados en la Orquesta de la Unión Artístico Musical, de confirmarse, debió ser corta porque en 1882 "los conciertos que en años anteriores dirigieron los maestros Bretón y Chapi" y en dicho año "ejecuta la orquesta de la Unión Artístico Musical bajo la dirección de Fernández Caballero" (2). Posteriormente, ya en 1888, hallamos a Granados dirigiendo a La Fígaro en la Exposición de Horticultura celebrada en la capital española, evento en el que también participó la Orquesta de la Unión Artístico Musical (3).

__________

Fuente: 

  1. Boletín de Loterías y de Toros. Nº 1500. 24-11-1879. Pag 4.
  2. Asta Regia. N.º 128. 03-07-1882. Pag. 6.
  3. La Justicia. 21-05-1888, Pag. 2.

 


Publicación: 03-08-2019