Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI
Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI

No hay mal que por bien no venga

Pin It

 

Hay veces en las que la vida cotidiana se ve alterada por una circunstancia que la cambia drásticamente, tal es el caso de la pandemia ocasionada por el COVID-19 desde principios de 2020. Esta calamidad mundial que tantas víctimas mortales está generando ha obligado a tomar medidas excepcionales que van desde el cierre de fronteras al confinamiento de las personas en sus domicilio, la suspensión de las Olimpiadas y todo tipo de eventos deportivos (Campeonatos Mundiales de Motociclismo y de Fórmula 1, Ligas Nacionales de Fútbol, etc.) y muchas más.

5CIT logoNosotros no fuimos una excepción, teniendo que tomar la decisión de suspender el V Congreso Iberoamericano de Tunas o ser creativos. Optamos por lo segundo y lo rediseñamos siguiendo la estructura hispanoamericana de los Conversatorios, que vinculamos a internet como consecuencia de la realidad sanitaria imperante.

Lamentablemente una de las consecuencias de que nuestra Asociación no cobre cuotas a sus asociados ni tampoco cantidad alguna por asistir a sus actividades determina que -por falta de recursos económicos- hayamos de contratar la modalidad más económica de la plataforma de videoconferencias simultáneas que, actualmente, ofrece mayor calidad de señal.

Ello determina que el máximo de conexiones simultáneas esté limitado a 100 y que, por ello, muchas personas queden sin poder seguir sus contenidos en directo y, por ello, participar con sus preguntas y/o comentarios. A  48 horas de comenzar la primera jornada, se ha alcanzado el máximo posible de personas inscritas. Este nuevo formato ha sido un éxito porque rompe las barreras geográficas a la vez que evidencia el interés existente por llegar al conocimiento por conducto de aquellos dedican parte de su vida a investigar y comunicar sus resultados.

Ante el agotamiento de las plazas les anticipamos la intención de grabarlas y, tras la preceptiva edición para eliminar tiempos muertos y mejorar sonidos, compartirlas en nuestra página web (con lo que al final todos podrán acceder a sus contenidos) a la vez que informamos que muy posiblemente éste sea no sólo el formato de futuros Congresos sino una posible vía periódica de actividades a realizar a partir del otoño de 2020. Por eso el titular: "No hay mal que por bien no venga".

 

 


 Publicación: 14/05/20