Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI
Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI

Programa del V Congreso Iberoamericano de Tunas

Pin It

 

Tras el éxito obtenido el pasado 16 de mayo cuando comenzáramos a utilizar el formato hispanoamericano del Conversatorio online, es el momento de facilitar a todos la relación de días y temas a tratar hasta el 29 de agosto.

El contenido de las 11 jornadas del Congreso es el siguiente (incluye enlaces a los vídeos de las conferencias ya impartidas):

 

  

Agosto 8: La tradición mexicana de las Estudiantinas de 1910 a 1989. Francisco Muñoz-Ledo Villegas y Gerardo A. Sánchez Leyva
Agosto 15: La época de Isabel II. Contexto histórico y social. Dr. Antonio L. Pérez Ortíz.
Agosto 22: Carnaval: El mundo al revés, ser estudiante y volverse tuno. Adriana Meluk Orozco
Agosto 29: Fiestas de máscaras en el reinado de Isabel II (1835-1868). ¿Cuál fue la señal de identidad de las comparsas? ¿Por qué se conocieron como estudiantinas? Dr. Félix O. Martín Sárraga. 
Mesa redonda y Clausura
 
Inscripción GRATIS
 
Accederán, por ser el cupo máximo de la plataforma, las primeras 100 personas REGISTRADAS que ingresen cada día a cada conferencia. Para ello habrán de solicitarla escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. aportando nombre completo, número de celular, Tuna y país en el que se reside.

Como todas las sesiones se realizarán en sábado y siempre en el mismo horario para que se pueda asistir/participar desde España e Hispanoamérica:

11:00 (Bolivia, Chile, Puerto Rico)

10:00 (Colombia, México, Perú)

16:00 (Portugal, Inglaterra)

17:00 (España, Francia, Países Bajos, Bélgica)

Todas las sesiones se grabarán para compartirlas en nuestra web y es nuestra intención que posteriormente se compartan en formato texto desde nuestra publlicación semestral.