Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI
Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI

TVNAE MVNDI está de luto

Pin It

 

Tradiciones de la antigua universidad 2004Hace breve instantes, gracias al grupo de comunicación interna de la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, hemos tenido conocimiento de que anoche falleció mi querido Hermano y fundador de nuestra Asociación, Raimundo Gómez Blasi, cuya salud no le permitirá acompañarnos físicamente a los actos conmemorativos de los 50 años de su Tuna.

Catedrático jubilado de Latín y Griego, junto a Chencho, Lapicito y Tachi en su "Tradiciones en la Antigua Universidad. Estudiantes, matraquistas y tunos", publicó en 2004 una de las primeras obras en señalar la importancia de mostrar las citas bibliográficas en las que sustentaba sus contenidos.

Fue el primer investigador que tuvo mi Tuna y jamás le escuché presumir de ello, mostrando una humildad tan grande como su valía personal y enorme talla humana. Su peculiar humor, capacidad conciliadora y especial cariño en el trato con los pardillos me acompañarán hasta que me reuna con él. 

Siempre comedido, se mostraba presto a ayudar y compartir, acogiendo con un inmediatísimo "sí" mi propuesta de finales de 2011 para fundar TVNAE MVNDI junto a Adriana Meluk Orozco. En aquellos primeros años participó como ponente en el Primer Congreso Iberoamericano de Tunas que celebramos en Murcia en 2012 con su conferencia "Manifestaciones pretunantescas: aproximaciones al canto del escolar". En todo momento tuvimos su apoyo constante y participó con nosotros en todo lo que su tiempo y salud le permitió. 

En los últimos lustros conformó parte del grupo Parrandboleros, que tiene en su seno numerosos tunos universitarios y que tan merecida fama ha ganado en estas tierras.

Hoy, con el alma encogida por su pérdida, queremos recordarlo con imágenes de su última participación en nuestro Congreso de 2016.

Blasi-RIP

Raimundo Gómez Blasi (2º desde la izqda.) junto a Speedy, Lapicito, Guaraguao, Tascas, Chencho y Flanaghan al inicio del III Congreso Iberoamericano de Tunas (Murcia, 2016).

Blasi - corona

Le podremos despedir hoy en la sala 9 del Tanatorio de Jesús de Murcia, donde permanecerá hasta mañana día 2 a las 10:00 horas cuando, tras un breve acto, partirá hacia Nerpio donde recibirá sepultura. Quienes no puedan llegar despedirlo ahora siempre podrán hacerlo en el Alboroque que nuestra Tuna le organizará próximamente.

Descansa en paz, querido Hermano y Maestro. 

Félix O. Martín Sárraga (Guaraguao)
Presidente de TVNAE MVNDI


Publicación: 01/04/19