Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI
Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI

Ratificación del Hermanamiento entre los Certámenes Internacionales de Tunas 'Costa Cálida' y de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt

Pin It

Durante la gala de clausura de la XXVI edición del Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida tuvo lugar una emotiva ceremonia mediante la cual Felipe A. Sepúlveda Salazar, en representación de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt (Chile) procedió a la firma del acta de ratificación del hermanamiento del certamen que su Tuna organiza con el que la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia lleva organizando continuadamente desde hace 26 años. Este hecho, que ratifica el firmado en Puerto Montt cuando nueve integrantes de la murciana de galenos visitaran la Universidad más austral del mundo con Tuna oficial, implica que la Tuna ganadora en cada uno de estos certámenes queda auntomáticamente invitada para participar en el otro al año siguiente.

El Vice Rector de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt nos hizo llegar un correo electrónico esa tarde que rezaba así:

Estimado Don Guaraguao:

Recibe un muy afectuoso saludo en especial hoy que termina el Certamen De Costa Cálida y se firma el hermanamiento entra nuestros Certámenes. Te agradeceré le hagas llegar a todos los organizadores, la Tuna de Medicina de la Universidad de Murcia y a todos los hermanos Tunos un gran saludo desde estas lejanas tierras, donde comienza el fin del mundo, de un gran amigo de las Tunas.

En esta ocasión les hemos enviado un buen embajador y esperamos que el cariño, la tradición y el arte del tunar viva por siempre.

José Guillermo Leay

Misión cumplida entonces y reflejada aquí para la posteridad en esta crónica, estimado Dr. Leay. A continuación tienen algunas imágenes del momento relatado.

Hermanamiento CITCC-USSPM-1

José Juan Cortés, presidente de la Comisión del Certamen toma al palabra

Hermanamiento CITCC-USSPM-2

El Jefe de la Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, tuno Billy, toma la palabra ratificando lo por él firmado en Chile.

Hermanamiento CITCC-USSPM-3

El Tuno Huacho, Jefe de la Tuna de la USS de Puerto Montt ratifica lo por él firmado en su Certamen con el tuno Billy.

Hermanamiento CITCC-USSPM-4

El tuno Huacho entrega a la Tuna de Medicina un trofeo con el emblema de su Universidad, como recuerdo del acto.

Hermanamiento CITCC-USSPM-5

El Sr. Cortés da lectura al acta que se iba a firmar ante el público y Tunas presentes.

Hermanamiento CITCC-USSPM-6

Pasando inmediatamente a firmarla en primer lugar.

Hermanamiento CITCC-USSPM-7

Siguiendo con la rúbrica por el representante de la Tuna de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

Hermanamiento CITCC-USSPM-8

Firmado ya por el Jefe de la Tuna de Medicina, lo muestra al público junto al trofeo del emblema de la Universidad chilena.

Hermanamiento CITCC-USSPM-9

Cerró el acto la "foto de familia" con la bandera de la Universidad San Sebastián.