Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI
Editoriales
Image is not available
TUNAE MUNDI

Presentamos el proyecto de la UNESCO en Barcelona

Pin It

 

La tarde-noche del 4 de junio de 2016 el Presidente y Secretaria de TVNAE MVNDI se desplazaron a Barcelona para acudir a una jornada de trabajo cuyo principal tema era presentar nuestro proyecto destinado a que la UNESCO considere a la Tuna / Estudiantina Universitaria como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad y recabar la colaboración de las Tunas catalanas, así como proponerles la coorganización de la sede europea del IV Congreso Iberoamericano de Tunas en la Ciudad Condal en 2018.

A la reunión acudieron los jefes de cuatro de las seis Tunas barcelonesas activas (Peritos, Ciencias, Medicina y Empresariales) así como dirigentes del Muy Ilustre Consejo del Buen Tunar con José Mateo, Decano de las Tunas Universitarias, a su cabeza.

Se les informó del trabajo de investigación legal realizado desde 2014 al presente y que desde esta primavera, aprovechando la infraestructura de nuestra Asociación, se había comenzado la recogida de firmas en todos los países del mundo en los que tenemos colaboradores porque ellas darán buena muestra del apoyo social a dicha iniciativa. De igual modo la labor de soporte documental, comenzada en 2012, seguía abierta a toda cuanta información se pudiera recopilar para el mejor final de esta propuesta.

Tras una amena charla se acordó la adhesión de las Tunas catalanas al proyecto así como se aceptó coorganizar la sede del Congreso, todo ello en el entorno de una cena de trabajo en la que reinó la fraternidad. Dimos por concluida la reunión pasadas las dos de la madrugada del día 5.

cena 1

cena 2