Image is not available
PUBLICACIONES
Slider

No existe edad límite para salir con la Tuna

Pin It

 

Félix O. Martín Sárraga


El eterno tema relativo a la edad de las personas que integran una Tuna ya fue debidamente tratado en una entrevista a Luis Matilla e Ismael L. Muñoz (autores de 'Historia de una tuna') publicada en 1962 de la que extraemos el siguiente fragmento: 

 

"Salir de tuna es específico de cierta edad?

Creemos que no. Las tunas están llenas de casos que lo desmienten. Nosotros conocemos tunos que han pasado la frontera de los cuarenta y conservan el mismo entusiasmo que cuando empezaron la carrera y todavía ignoraban por qué lado debía ir caída la capa".

 ETyT 14

Cada vez es más patente en España la realidad que hace más de medio siglo plasmaban Muñoz y Matilla en esta entrevista... y es que, como vengo diciendo desde hace más de 30 años, la Tuna es una "escuela de vida" que "imprime carácter" y en la que, si las circunstancias personales y profesionales lo permiten, todos intentamos mantenernos activos porque es una parte importante de nuestras vidas. El reto es saber evitar protagonismos impropios tras terminar la carrera y ceder con naturalidad el liderato de la Tuna a quienes, ya becados, continúan estudiando.

__________

Imagen:

Enrique Pérez Penedo "Lapicito". Humor de Tuna. TVNAE MVNDI

__________

Fuente:

Dígame, rotativo gráfico semanal. 30-10-1962.


Publicación: 29/05/15